Noticias del mundo de las sombras: Extinciones, extrapolaciones y mutantes

Ángel Ortega

Según el New Scientist, está comenzando la sexta extinción en masa de especies en la Tierra. El titular es aterrador; pero, una vez leído el artículo con un poco más de detalle, parece que han llegado a tan rimbombante conclusión a base de investigar el hecho de que las mariposas y los pájaros en Gran Bretaña están desapareciendo. Un tal Mark Telfer de la Royal Society for the Protection of Birds dice:

"If we can extrapolate that pattern of the British butterflies to other British insects, and indeed to invertebrates across the planet, we are obviously looking at a very serious bio-diversity crisis,"

Anda tú. A mí me parece mucho extrapolar. No debemos olvidar que estamos hablando de las islas británicas, cuna de las encefalopatías espongiformes bovinas, las ranas con tres cabezas, el porridge y el pastel de riñones; la sola de idea de una extinción en masa de todo lo inglés no suena del todo mal.

http://www.newscientist.com/news/news.jsp?id=ns99994797

Pero no toda mutación es alarmante: os traigo a continuación una historia tan enternecedora como optimista. En Alemania nació, hace seis meses, una gatita con cuatro orejas que responde al nombre de Lilly (bueno, es una gata; lo correcto sería decir que responde a ese nombre si le sale del chichi y no está haciendo otra cosa más importante). Vivía en el refugio de animales de Garmisch-Partenkirchen y ha encontrado un cálido hogar que la adopte. No importa que sólo oiga por un par de orejas, siendo las otras un poco más pequeñas y disfuncionales; el resto de los gatitos la ha aceptado sin problemas, sin 'relegarla al ostracismo' ("She hasn't been ostracized by the other cats at all"). Todo un ejemplo.

Incluye foto. La verdad, si me la hubiesen ofrecido a mí, no lo hubiera dudado ni un segundo porque es una monería:

http://www.msnbc.msn.com/id/4593873/

Sin embargo, sí hubiera dudado acercarme siquiera a este limón. Qué daño puede hacer un limón, dirá alguno; vedlo por vosotros mismos. No en vano lo han llamado HORRIBLE LOVECRAFT/WOODRING MUTANT LEMON:

http://www.ocf.berkeley.edu/~stevelew/lemon

Los incestuosos vástagos de Cthulhu, al igual que los zombis, están por todas partes. Sólo hay que apuntar la vista al lugar adecuado.

Este informe ha sido patrocinado por el número de teléfono de la carnicería Sanzot.