triptico.com

Un naufragio personal

BtSync

Es un bittorrent personal, que hace que puedas compartir archivos que se sincronizan en todos tus ordenadores, a la forma de Dropbox o Google Drive. Una de las diferencias es que, al no depender de una «nube» externa, no tienes ninguna limitación de espacio de almacenamiento ni nadie puede mirar lo que guardas.

Está basado en «secretos»; cada vez que se instala el programa en un equipo, pregunta si ya tienes un secreto (proporcionado por instalaciones previas) o si crea uno nuevo. Todos los equipos que compartan un secreto comparten los archivos asociados. Un secreto es sólo una cadena larga de caracteres.

No se limita a un directorio; puedes tener todos los que quieras con sus correspondientes secretos, así que puedes compartir con diferente gente diferentes directorios, incluso con permisos limitados (es decir, por ejemplo, puedes compartir conmigo tu carpeta de MP3 en modo sólo lectura, de forma que yo no pueda borrarte ni añadir nada).

Este es el secreto (sólo lectura) para mi colección de imprescindibles de música clásica, que siempre mantengo por debajo de 1GB y que cambio a menudo:

 R2FWMUHX7AX5CMJ7NZHR5PFP5FN5ICAKR

Para usarlo, instala BtSync, créate una carpeta y dile al BtSync que la añada dándole este secreto.

Existen versiones para MS Windows, Mac y Linux (no es software libre).

http://labs.bittorrent.com/experiments/sync.html

Visitor comments

Victor Moral
2013-05-24
¡ Vaya ! Es una idea magnífica. Aúna la facilidad de uso con la capacidad de bittorrent para distribuir contenidos. Me gusta. :-)

Ángel Ortega
2013-05-24
Funciona muy bien. El de linux es muy cómodo, se puede ejecutar en modo usuario (sin ser root) y tiene un interfaz web para gestionarlo. Bueno, eso si superas el mal rollo de que sea un binario propietario.

Pero para compartir cosas con gente con otros sistemas operativos es cojonudo.