Un naufragio personal

Ángel Ortega

Ángel Ortega, Tríptico, Gruta y Nutriguía.com en RTVE.es

Alvy me ha entrevistado junto a otros pioneros de las páginas web en España sobre el antiguo estilo de hacer páginas personales a pelo, cómo es desarrollar un Software de Gestión de Contenidos web (CMS) y qué ventajas tiene sobre el método tradicional de publicación.

También menciona el hecho de que mi CMS Gruta y el primer sitio web que lo usó, Nutriguía, son más antiguos (2001) que el ahora ubicuo Wordpress (2003).

http://www.rtve.es/noticias/20110405/yo-tuve-pagina-web-cuando-estaban-moda-sigo...

Noticias del mundo de las sombras: Nueva modalidad de SPAM lameculos

Desde hace un tiempo recibo aquí comentarios como éste:

"Actually like your web sites particulars! Undoubtedly an exquisite offer of knowledge that's extremely helpful. Keep it up to hold publishing and that i’m gonna proceed reading by the use of! Cheers. I have to admit that i generally get bored to learn the whole thing however i feel you possibly can add some value. Bravo ! My neighbor and I had been simply debating this specific subject, he is often seeking to prove me incorrect. Your view on this is great and exactly how I actually feel. I simply now mailed him this site to indicate him your own view. After looking over your website I e-book marked and will likely be coming back to learn your new posts! Thanks for taking the time to discuss this, I really feel strongly about it and love studying more on this topic. If potential, as you gain experience, would you mind updating your weblog with additional info? This can be very helpful for me. Simply killing some in between class time on Digg and I discovered your article . Not usually what I choose to read about, however it was absolutely worth my time. Thanks."

Es curioso porque, aparte de decirme lo maravilloso que soy, que quiere un hijo mío y que cómo molo, no dice nada concreto y en realidad se puede pegar en cualquier entrada. Lo extraño es que tampoco lleva URLs, ni promociona ningún producto, ni dice nada raro, ni está formateado de alguna forma extraña que pudiera hacer sospechar que fuera un mensaje esteganografiado ni nada de eso.

Lo único que se me ocurre es que sea un robot pelota, una especie de «Smithers-Bot» que compruebe si los comentarios se publican automáticamente, llevan captchas o son moderados (como es el caso). Uso un par de filtros de comment-SPAM (concretamente blogspam.net y Akismet) y estos mensajes pasan indemnes (lo cual es lógico, está bastante bien escrito).

No he investigado nada sobre el tema y quizá esto es algo sabido o común, pero no deja de sorprenderme.

Miento: sinceramente, lo único que me sorprendería es que este mensaje lo hubiese escrito una persona normal sin intenciones oscuras.

Acerca de los titulares de las noticias

Nota del departamento de pistas inútiles: si encuentras una noticia en cuyo titular se han comido todos los artículos, viene de un periódico hispanoamericano.

Más libros (2011-02)

Continuación del artículo del mes pasado de críticas de libros, en el que se confirma la tendencia a la publicación de mierdas por parte de las editoriales con algunas honrosas excepciones. De 0 a 5, 0 es malo.

Květa Legátová, «La transformación»

La historia de una doctora checa que, en Austria durante la ocupación nazi y perseguida por la Gestapo, tiene que ocultarse en el campo casándose con un mastuerzo de pueblo al que sólo conoce porque ha sido su paciente. Al principio ella odia su vida y le odia a él, pero poco a poco les va cogiendo el gusto a ambos (ésta debe ser la transformación que sale en el título). Es mucho mejor de lo que parece: Joza, el cateto de su marido, es un ser adorable, así como el resto de sus vecinos y las situaciones que les rodean. Es plácida y amable, lenta y tranquila, y no le pongo un 5 porque no me gusta el final. Recomendable.

Puntuación: 4

David Monteagudo, «Fin»

Esto es tan malo que no sé por dónde empezar. Lenguaje coloquial, chistes malos, personajes planos... comienza como una novela de reencuentros de personajes indistinguibles entre sí y termina como una especie de historia apocalíptica sin ritmo ni misterio ni, por supuesto, explicación. Lo compré porque lo recomendaron en el programa de televisión «Página 2», del que ya empezaba a sospechar cuando recomendaban como buenas algunas mierdas que ya conocía. Lo sorprendente en un libro tan horrible no es que haya llegado a publicarse, es que la tirada vaya (al menos) por la séptima reimpresión. Y como guinda un detalle curioso: el libro está escrito en presente (costumbre habitual en estos tiempos cuando se quiere parecer modernillo) excepto los dos primeros párrafos, que están en pasado. Igual es que ni el editor ni el corrector se lo han leído. No soy el único que piensa que la figura del editor/corrector está desapareciendo y que la calidad se está abandonando hasta el punto de la desidia: véase aquí otro ejemplo.

Puntuación: 0

Stephen King, «El ciclo del hombre lobo»

Ya nada es lo que era, y esto se aplica especialmente a Stephen King. Ahora escribe tochos gigantescos llenos de paja en los que apenas ocurre nada y en los que se nota mucho más su incapacidad para hacer finales interesantes. Por eso cuando vi en la tienda «El ciclo del hombre lobo», tan pequeño y cortito, supuse que no se trataba de algo nuevo, sino de alguna antigualla rescatada del pasado. Efectivamente: es de 1983 y trata sobre los sucesivos ataques de un hombre lobo en uno de los pueblos de Nueva Inglaterra en los que siempre pasan sus historias, con un capítulo por cada mes (coincidiendo, obviamente, con una noche de luna llena). Está acompañado de una ilustraciones algo anticuadas pero competentes que recuerdan a los comics de la línea «Creepshow» tan ochentones y tan evocadores para los que tuvimos nuestra adolescencia en aquellos años. La prosa de Stephen King, siempre ligera, contundente y fácil de leer, es agradable y el libro entero se lee en un par de horas. De esta historia se hizo una película bastante floja que en España se llamó «Miedo Azul»: esto no lo pone en la edición que he leído seguramente porque nadie la recuerda.

Puntuación: 3

Joseph Smith, «El lobo»

Esta tontada es una historia en primera persona de un lobo que va por los bosques cazando. Luego las cosas se le tuercen un poco y un zorro le habla telepáticamente (supongo, no queda muy claro) de una cueva donde hay un cisne encerrado o algo así y él se propone buscarlo para comérselo. Y ya está. Pagué 13,90 euros por esto. En la portada y contraportada la califican de «novela inolvidable», «historia universal y conmovedora», «novela elegante y hermosa» o «una hermosa fábula moral sobre los tiempos que corren». Mentira: es una mierda.

Puntuación: 0.

Y uno más de regalo:

Antonio Herrera Casado, «Historia de El Casar»

Es un libro de historia sobre El Casar, el pueblo donde vivo. No está muy bien escrito (a veces el autor usa un lenguaje arcaizante que no sé si será mimetismo por haber consultado tanto documento antiguo o un tic de profesor de universidad trasnochado pero que resulta molesto), pero está bien documentado y es interesante para alguien que viva aquí. Habla de la historia desde su fundación tras la reconquista, de cómo ha pasado de manos de reyes golfos a clérigos sinvergüenzas y nos recuerda una vez más que el pueblo llano siempre hemos sido poco más que material en venta. También hay secciones sobre monumentos, costumbres y toponimia. Incluye como anexos varios documentos históricos, entre ellos la «Relación de El Casar enviada a Felipe II en 1580» y las «Respuestas Generales al interrogatorio del Catastro del Marqués de la Ensenada de 1752», que sirven para hacerse una idea de cómo era el pueblo en esas fechas.

No lo puntúo porque sería injusto, ya que sólo tiene interés si vives en El Casar.

Sobre «Necróparis»

No es fácil para mí decir algo sobre «Necróparis», una novela escrita por mi amigo Fernando M. Cámara y editada en septiembre de 2010 por NGC Ficción.

Cuando alguien que conoces de siempre y que ha compartido contigo los inicios de la pasión por contar historias publica un libro, no puedes evitar sentir una enorme alegría y una pizca de envidia, y quieres pensar que en ese libro habrá algo tuyo. No es el caso: «Necróparis» es hijo exclusivo de su creador y nace y crece de su peculiar forma de ver el lado oscuro y los miedos.

«Necróparis» no es una novela para todo el mundo. Ni siquiera es una novela para todo el mundo aficionado al terror. De hecho, para mí es difícil calificarla de novela de terror: el terror está, pero sólo es una excusa. Hay ternura. Hay imágenes del pasado. Hay prejuicios.

En la parte de atrás del libro pone esto:

"Una pareja en viaje romántico por París descubre que la ciudad se torna misteriosa e inhóspita por las noches. Se sienten asediados por las calles y en su propio hotel. Por la mañana dudan de lo ocurrido, pero pronto volverá a oscurecer y la situación se repetirá con mayor intensidad."

No es mentira, pero es como decir que «El Padrino» es una historia de mafiosos.

La pareja protagonista es real. Yo la conozco, formaron una parte muy importante de mi vida hace unos años y ahora son como ese cuento o esa sonata que cada vez que se revisita lo hace con todo el sabor. Son neuróticos, mucho. El principio del libro puede hacer a alguno abandonar; son demasiado débiles, y nadie quiere protagonistas débiles. Pero aguantar merece la pena.

Su viaje por ese París les confunde cada vez más. A veces creen estar hipnotizados. A veces creen que el mundo ha conspirado contra ellos. La confusión se contagia al lector. Quién es Mandrake. Dónde están sus maletas. De qué coño va esto de los maniquíes (yo lo sé). Si fuera cine, tendría algo de «Mulholland Drive» y de «La Escalera de Jacob», lo cual no es raro, viniendo de quien viene.

Cuando leí el primer borrador estaba casi perfecto; Fernando suele escribir como quien acuchilla a su madrastra, pero esta vez estuvo comedido y elegante. Mandó el libro a alguno de esos concursos literarios que sólo premian mierdas y perdió. Finalmente alguien vio lo que valía y se ha materializado.

Mi única aportación fue sugerir que le cambiara el título, que me parecía barato y obvio; hizo bien en ignorarme.

Suerte, amigo.

Preguntas frecuentes sobre Dios

¿Existe Dios?

No.

Los cinco últimos libros (2011-01)

Esta es una corta reseña de los últimos cinco libros que he leído. Los he puntuado de 0 a 5, según haya sido la experiencia de deplorable a agradable. Como todos sabemos, los libros que se publican últimamente son una mierda, así que tienden más al cero que al cinco.

Guillermo del Toro, «Nocturna»

Un libro de vampiros, que esta vez se parecen más a zombies. Está escrito por Guillermo del Toro, que es un señor que ha hecho películas y que es la única razón por la que este libro se ha publicado. Es larguísimo, pesadísimo y sin el más mínimo interés. El primer incidente vampírico-zómbico ocurre en un avión que acaba de aterrizar y te pasas el primer cuarto del libro deseando que entren de una puta vez en el avión de los cojones. Los vampiros tienen una lengua de unos dos metros con un aguijón en la punta que lanzan para picar y cuando se mueren sueltan unas larvas que te persiguen a toda hostia (no me lo invento). Al parecer es el primero de una trilogía que no pienso leer. Tiene una cosa buena: el libro que yo compré venía con una camiseta bastante chula de una de esas lenguas con pincho.

Puntuación: 0

John Ajvide Lindqvist, «Descansa en paz»

Otro libro sobre zombies, esta vez por otro de esos escritores escandinavos de nombre impronunciable. Por lo visto también es autor de «Déjame entrar», del que hay película y todo y que no he visto. Pretende dar un nuevo enfoque al triturado tema del muerto viviente: esta vez son pacíficos y se quedan ahí mirando las cosas. Tiene un par de momentos entrañables, como el amor que siente uno de los protagonistas por su mujer (real y sin moñerías) o la relación de un niño con su madre no-muerta, pero después descarrila con un final aburrido e incomprensible (¿qué son esas larvas que empiezan a aparecer, las del libro de arriba?). Hay una también una trama con toque religioso sobre una abuela que cree ver a la virgen en la tele y por la que no pude sentir más indiferencia. Creo que ya lo he olvidado casi todo.

Puntuación: 1

Haruki Murakami, «El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas»

El último coñazo de Murakami. Debo confesar que las dos primeras cosas que leí de él, «Tokio blues» y «Al sur de la frontera, al oeste del sol» me gustaron mucho, sobre todo porque esos personajes tan simplones (que deben ser él mismo) se parecen un poco a mí cuando era adolescente. En este nuevo libro se entremezclan dos historias, una de fantasía sobre un tipo que llega a un pueblo mágico que al principio es sugerente pero que después aburre y otra sobre una especie de agente secreto que usa su cabeza a modo de caja de cifrado. Hay una chica gorda vestida de rosa, unos seres que se llaman tinieblos y un pasaje subterráneo al que se accede desde un edificio (ya lo sé, suena interesante, pero no lo es). También hay un proceso bastante pesado en el que el protagonista cifra mentalmente los documentos que le pasan y que, de alguna forma espesa, está relacionada con la primera historia fantástica. Perdí el interés hacia la mitad del libro y no recuerdo el final. Aunque claro, siendo de Murakami, igual es que no tenía final, que es su estilo. Creo que no voy a leer nada más de él.

Puntuación: 0

León Brocard y Jake Brumby, «Tick my boxes»

Éste es un libro técnico sobre publicación web que me pasó mi amigo Víctor. Está estructurado como una lista de puntos a seguir, pretendiendo que compares tu trabajo con todos esos puntos. Está bien enfocado, pero probablemente tenga más paja que contenido y casi todo lo que cuenta es trivial. Creo que ya he olvidado todas sus recomendaciones. Veo que el precio en formato electrónico es de 10 euros, lo cual me parece un ultraje. Mejor no ver las fotos de los autores.

Puntuación: 1

Mary Ann Shaffer, «La sociedad literaria y del pastel de piel de patata de Guernsey»

He estado dejando atrás este libro que me prestaron porque, sinceramente, no me apetecía leerlo. ¿En formato epistolar, ambientado en la postguerra de la segunda guerra mundial, lleno de británicos...? Puaj. Sin embargo, es todo lo contrario: agradable, ligero y simpático. Tiene un par de cosas que chirrían pero se lee en dos tardes. Recomendable.

Puntuación: 5

Noticias del mundo de las sombras: Mimic

En Brooklyn (Nueva York), a un lumbrera se le ha ocurrido introducir zarigüeyas para acabar con la plaga de ratas que llevan varios años sufriendo. Las zarigüeyas son unos bichos feos que en su hábitat natural se alimentan de ratones. La premisa era que, una vez éstas se hubieran comido a (todas) las ratas, se morirían por falta de alimento. Pero ellas han decidido que pasan de las ratas y que se van a dedicar a alimentarse de basura y desperdicios. Así que ahora hay dos plagas.

http://www.nypost.com/p/news/local/brooklyn/rat_bastards_f5onjzgcqxm0fu3RFz3ySL

Los más despiertos entre vosotros dirán que esa peli la han visto.

La zarigüeya tiene como bonus extra que además apesta.

Es un mundo extraño.

Ángel Ortega Rodríguez, in memoriam (1939-2009)

Carl Sagan, El Mundo y sus Demonios:

"Mis padres murieron hace años. Yo estaba muy unido a ellos. Todavía los echo terriblemente de menos. Sé que siempre será así. Anhelo creer que su esencia, sus personalidades, lo que tanto amé de ellos, existe –real y verdaderamente- en alguna otra parte. No pediría mucho, sólo cinco o diez minutos al año, por ejemplo, para hablarles de sus nietos, para ponerlos al día de las últimas novedades, para recordarles que los quiero. Hay una parte de mí –por muy infantil que suene- que se pregunta dónde estarán. «¿Os va todo bien?», me gustaría preguntarles. La última palabra que se me ocurrió decirle a mi padre en el momento de su muerte fue: «Cuídate».

"A veces sueño que hablo con mis padres y, de pronto, inmerso todavía en el funcionamiento del sueño, se apodera de mí la abrumadora constatación de que en realidad no murieron, que todo ha sido una especie de error horrible. En fin, están aquí, sanos y salvos, mi padre contando chistes malos, mi madre aconsejándome con total seriedad que me ponga una bufanda porque hace mucho frío. Cuando me despierto emprendo un breve proceso de lamentación. Sencillamente, algo dentro de mí se afan por creer en la vida después de la muerte. Y no tiene el más mínimo interés en saber si hay alguna prueba consistente de que exista."

Sé que no estás en ningún sitio, papá. Pero te echo de menos igual.

Noticias del mundo de las sombras: El día tan esperado y temido ha llegado

Hace un rato acabo de encender el televisor y me dicho que había una nueva versión del software disponible para actualizar y que pulsara OK. He pulsado OK y se puesto a descargar, validar y reflashear. Después de un rato, me ha dicho que todo era exitoso y que mi televisor iba a reiniciar.

Así que, sentando en mi salón comiéndome las lentejas, he estado viendo una barrita de progreso avanzar de izquierda a derecha, en lugar de Los Simpson.

Lasciate ogne speranza, voi ch'intrate.

Es un mundo extraño.

Cosas que la gente busca y que Google dice que las tengo yo

Estas cosas han aparecido en los registros del Apache esta semana.

Preguntas técnicas

Lo divertido no es la duda (todos dudamos) sino el cómo se formula.

  • que unidades retorna el sizeof
  • void d(unsigned char a)
  • convert null terminators to spaces software free perl
  • gcc preprocessor echo
  • btrfs para cuando

Respecto a la última: eso digo yo.

Rarezas

  • triptico los dientes
  • jugar ga boong-ga
  • erauqs
  • historias misteriosas en las nubes de coronado
  • masoneria triptica
  • gambaran neraka
  • crear un criptico on linea
  • tripticos de como eramos antes

Y, en general, todo tipo de cosas de las que pueda haber o imaginarse un tríptico.

Confieso que la de las «nubes de coronado» me tiene intrigado.

Guarradas

Los algoritmos de Google han debido mejorar, porque estas cosas aparecen mucho menos que antes.

  • noticiasdel sexo
  • virgin pussy close ups with dick in
  • bluetooth fucker
  • cum speculum virgin

La última tiene gracia: es algo que la gente busca mucho. Y claro, todos acaban en mi dibujo Cum Speculum In Enigmate.

Todo tipo de errores al escribir «eras geológicas»

La torpeza es creativa:

  • heras geologicas
  • eras geolojicas
  • eras geograficas
  • aceras geologicas
  • ereas geologicas con seres vivios
  • ¿las eras geolojicas?

De aquí he quitado todos los destrozos hechos por malas conversiones entre juegos de caracteres; si no, la lista sería infinita.

Noticias del mundo de las sombras: Siempre nos quedará Nigeria

El otro día recibí una nueva modalidad de spam nigeriano: podríamos llamarlo un «Nigeriano inverso» ó un «Metanigeriano».

En él me escribía el ministro de finanzas de Nigeria (pa qué menos) diciéndome que habían desarticulado una banda de timadores por el método del Spam nigeriano y que por fin iba a poder recuperar todo mi dinero. Para ello, tenía que hacerles una transferencia para gastos de envío y...

Es un mundo extraño.

Noticias del mundo de las sombras: Obviedades

El otro día un cirujano pediátrico, en un examen de rutina, observó algo extraño en el cerebro de un recién nacido. Echó mano de bisturí y resultó ser un pie:

http://www.thedenverchannel.com/health/18297954/detail.html

Escarbando más, no sólo encontró el pie, sino lo que parecían ser los intestinos, una mano, un muslo y otro pie de alguien más. Parece ser que esto es otro caso de siameses parásitos o de «fetus in fetu».

En estos momentos de congoja uno suele ampararse en la obviedad, como en el comentario «this is completely abnormal» del doctor, o en el también obvio pero no por ello menos cierto «This is our baby» de la madre.

No obstante, hay cosas que pueden parecer obvias, pero no lo deben ser tanto, como es la reacción de esta mastuerza de Lake Forest (EEUU) que, habiendo quedado atrapada con su coche en un paso a nivel sin barreras del tren y viendo a éste acercarse, no se bajó del mismo, sino que llamó al teléfono de emergencias pidiendo auxilio, consuelo o ambas cosas.

http://www.msnbc.msn.com/id/28278606

El final es presumible; el tren la pilló y lamentablemente ha muerto a la edad de 68 años. La noticia no explica cómo esa mujer ha podido sobrevivir tanto tiempo.

Y, de nuevo, otra noticia nos hace ver que no todo debe ser tan obvio como parece: Brian May, guitarrista de Queen, afirma que él «No sabía de Freddie Mercury era gay»:

http://www.europapress.es/gente/noticia-brian-may-guitarrista-queen-no-sabia-fre...

Al menos, sí reconoce que había «algo sospechoso».

Y la última noticia de esta entrega: unos arqueólogos han encontrado, en una tumba china que fue sellada hace 400 años, un reloj suizo de hace 100. Atención a la foto: no se menciona el hecho de que el reloj de pulsera es minúsculo:

http://www.express.co.uk/posts/view/76140/Tomb-raiders-baffled-by-Swiss-watch-fo...

De nuevo refugiándose en lo obvio, uno de ellos nos deja la siguiente perla:

"Watches weren't around in the Ming dynasty and Switzerland as a country didn't even exist then"

Es un mundo extraño.

Estas noticias han sido patrocinadas por el verdadero significado de la letra "O" en Roger O. Thornill.

Noticias del mundo de las sombras: Hans Reiser arrestado

Hans Reiser, el programador detrás del sistema de ficheros reiserfs de Linux (bastante popular porque fue el primero que implementaba "journaling"), ha sido arrestado bajo sospecha de haber asesinado a su ex-mujer, desaparecida hace 10 días.

Todo empezó porque un tal Sam Sturgeon demandó a Reiser por el impago de un préstamo; Reiser, ni corto ni perezoso (el tío es un auténtico personaje, con un ego del tamaño del de muchos de los desarrolladores del kernel de Linux), se defendió a sí mismo en el juicio y contó que este Sturgeon en realidad estaba liado con su ex-mujer, que "la drogó con éxtasis y la sedujo" y que mantiene con ella una intensa relación de "Bondage, Domination, Sadism and Masochism". Alegó, además, que no le salía de los cojones pagar la deuda, porque en realidad el dinero del préstamo se lo había gastado ella en todo tipo de vicios. Y añade esto, que yo no termino de entender muy bien:

"Reiser alleged that Sturgeon wrote into a contract that Reiser must participate in "Death Yoga," which he said has the purpose of "slowing down one's heart to the point of death."

Lo cual roza lo absolutamente alucinante. Todo continúa con la desaparición de la esposa hace 10 días y la detención de Reiser hoy mismo.

Qué cosas.

Más info: http://lwn.net/Articles/203846

Noticias del mundo de las sombras: Extinciones, extrapolaciones y mutantes

Según el New Scientist, está comenzando la sexta extinción en masa de especies en la Tierra. El titular es aterrador; pero, una vez leído el artículo con un poco más de detalle, parece que han llegado a tan rimbombante conclusión a base de investigar el hecho de que las mariposas y los pájaros en Gran Bretaña están desapareciendo. Un tal Mark Telfer de la Royal Society for the Protection of Birds dice:

"If we can extrapolate that pattern of the British butterflies to other British insects, and indeed to invertebrates across the planet, we are obviously looking at a very serious bio-diversity crisis,"

Anda tú. A mí me parece mucho extrapolar. No debemos olvidar que estamos hablando de las islas británicas, cuna de las encefalopatías espongiformes bovinas, las ranas con tres cabezas, el porridge y el pastel de riñones; la sola de idea de una extinción en masa de todo lo inglés no suena del todo mal.

http://www.newscientist.com/news/news.jsp?id=ns99994797

Pero no toda mutación es alarmante: os traigo a continuación una historia tan enternecedora como optimista. En Alemania nació, hace seis meses, una gatita con cuatro orejas que responde al nombre de Lilly (bueno, es una gata; lo correcto sería decir que responde a ese nombre si le sale del chichi y no está haciendo otra cosa más importante). Vivía en el refugio de animales de Garmisch-Partenkirchen y ha encontrado un cálido hogar que la adopte. No importa que sólo oiga por un par de orejas, siendo las otras un poco más pequeñas y disfuncionales; el resto de los gatitos la ha aceptado sin problemas, sin 'relegarla al ostracismo' ("She hasn't been ostracized by the other cats at all"). Todo un ejemplo.

Incluye foto. La verdad, si me la hubiesen ofrecido a mí, no lo hubiera dudado ni un segundo porque es una monería:

http://www.msnbc.msn.com/id/4593873/

Sin embargo, sí hubiera dudado acercarme siquiera a este limón. Qué daño puede hacer un limón, dirá alguno; vedlo por vosotros mismos. No en vano lo han llamado HORRIBLE LOVECRAFT/WOODRING MUTANT LEMON:

http://www.ocf.berkeley.edu/~stevelew/lemon

Los incestuosos vástagos de Cthulhu, al igual que los zombis, están por todas partes. Sólo hay que apuntar la vista al lugar adecuado.

Este informe ha sido patrocinado por el número de teléfono de la carnicería Sanzot.

Noticias del mundo de las sombras: Vampiros, crucifixiones, spam y bichos bola

Los vampiros y los zombies están por todas partes: eso es lo que pensamos al menos yo y un tipo de Jacksonville. Él, con más arrojo que yo, decidió el otro día poner fin a este desatino y se vio obligado a disparar a un compañero de trabajo porque tenía pinta de vampiro:

http://www.local6.com/news/2921701/detail.html

Su cuchillo, escopeta de cañones recortados y sus tres pistolas no sirvieron para evitar que le capturaran después de disparar al monstruo en la cara y el estómago. Ambos, el cazador y el vampiro, son repartidores de Domino's Pizza. Las autoridades han intentado silenciar el caso, como siempre que hay zombies y vampiros de por medio.

En una línea más autodestructiva pero no menos mastuerza está el caso de este chico. El pobre estuvo durante mucho rato "seeing pictures of God on the computer" (viendo dibujos de Dios en el ordenador), y decidió que sería una buena idea suicidarse mediante la crucifixión. Se construyó una cruz de madera, escribió una nota de suicidio y decidió clavarse a la cruz con clavos de 14-penny (que no sé que serán, pero deben ser grandes). Lamentablemente, y tras clavarse los pies y la primera mano, se dio cuenta de que no podía clavarse la segunda mano por razones que no vienen al caso. Sí pudo, no obstante, llamar a urgencias; la cruz la debió montar junto a la mesilla de noche, cerca del teléfono:

http://www.pressherald.com/news/state/040316crossguy.shtml

Un consejo de vuestro reportero del lado oscuro: la próxima vez que tengáis que morir en la cruz, que os clave otro; Jesús mismo lo hizo así, todopoderoso y todo como era.

En otra línea menos sangrienta pero no menos lamentable, tenemos la de este tío: le gusta el spam. No es que haya aprendido a amarlo (como desde aquí hemos sugerido muchas veces), sino que realmente se compra las cosas que le anuncian: ha comprado aceites de aromaterapia para su mujer, medicinas para él, incluso un pinball, todo mediante el spam. El artículo es largo, pero merece la pena:

http://online.wsj.com/article_email/0,,SB107930537384354969-IhjgINplaR3n5ypaX2Hc...

En fin. Para que no os quedéis con mal sabor de boca, os incluyo un enlace con fotos del bicho bola más grande del mundo:

http://hinterlands.cc/index.php?showtopic=27

No sé si vosotros los conoceréis por ese nombre, pero así llamábamos en Moratalaz a esos bichitos que salen cuando llueve, que son como un gusanito gordo con patitas que al tocarlo se hace una bola. Bien, pues al parecer es un crustáceo, hecho que sirve de excusa para que un montón de desaprensivos se los coma (no los bichos bola de Moratalaz, sino el gigantesco de la foto). Bueno, pensando que la gente se come los cangrejos, los bígaros, las ostras y otros muchos bichos hechos de babas...

Es un mundo extraño.

Estas noticias han sido patrocinadas por la primera esposa de Maxim de Winter.

Noticias del mundo de las sombras: El caníbal de Rotemburgo

antropophagus@hotmail.com said:

"I am Franky from Germany and i search for a young Boy, between 18 and 25 y/o. Have you a normal build Body and will you di, than come to me, i butchering you and eat your horny flesh."

Este fue el anuncio que el caníbal de Rotemburgo envió a las news el 30 de diciembre de 2001. El caso es que un tío respondió, quedaron, se hicieron amigos, quedaron en que se dejaría cortar la polla, se la comieron a medias, y luego se lo terminó de zampar vivo. El individuo / cena era un ingeniero berlinés.

Podéis ver las otras cosas que dijo buscando en Google (casi todo lo dijo en alemán, así que no tiene mucho interés):

http://groups.google.com/groups?q=author:antrophagus%40hotmail.com

A Armin Meiwes (que es como se llama realmente el tío Franky) le cayeron ocho años de cárcel. Este hecho dejará desatendidas 204 ofertas de otros mastuerzos que habían respondido a la llamada (pese a estar escrita en un inglés tan lamentable) y también querían ser comidos. No sé si todos eran ingenieros.

No le escribáis; la dirección de correo electrónico ya no es válida.

Noticias del mundo de las sombras: Compendio de noticias aterradoras

Todo el mundo seguro que ya conoce el caso de injerto extremo de ayer jueves. Para el que no, se lo resumo: un camionero se pega un piñazo y pierde un brazo (bueno, no lo pierde; se le arranca, porque el brazo está ahí). Unos cirujanos muy hábiles se lo injertan, y hasta aquí todo es más o menos habitual. Resulta que el empalme se infecta; ni cortos ni perezosos, los cirujanos vuelven a cortar el brazo para desinfectar el muñón y, en la duda de qué hacer con la incómoda mano, no inventan otra cosa que injertársela en la ingle, que ahí hay buenas arterias con bien de riego (alguno se escandalizará; no, no piensan dejársela ahí. Piensan reimplantarla cuando la infección del muñón remita).

Incluye foto:

http://www.20minutos.es/madrid/?noti=108062

Eso sí, aquí se ve como una mierda; en el 20 Minutos en formato árbol muerto se ve de la hostia. Bueno, parece un tío en bolas con la mano de la familia Addams en el muslo.

Más cosas terroríficas. Aquí hablan de una niña que no siente dolor:

http://www.kare11.com/news/news-article.asp?NEWS_ID=60120

Para las mentes simples que piensen que esto es guay, no, no es guay. De bebé se rascaba la cara y se hacía sangre; luego, cuando le empezaron a salir los dientes, se mordisqueaba las manos y, como no le dolían, las tenía 'like raw hamburger', dice su madre. Los dientes que no se había destrozado mordiendo juguetes hubo que quitárselos para poder conservar la lengua y los carrillos. La información gore en la noticia sigue párrafos y párrafos. Lo que padece se llama "Hereditary Sensory and Autonomic Neuropathy Type-5"; al menos, nuestras conciencias se liberan un poco al saber que estas cosas están clasificadas.

En otra línea menos dramática, un borrachuzo de Bosnia (que se vanagloria de beber como una cuba y no enborracharse nunca), descubre mediante rayos-X que tiene cuatro riñones:

http://www.ananova.com/news/story/sm_870450.html

El hermano de este mutante también tiene cuatro riñones, y aparentemente son funcionales. El tío añade que no había pensado venderlos (?), pero que si algún familiar o amigo los necesita, estaría encantado de cederlos.

Yo tengo dos preguntas:

  • ¿Qué tienen que ver los riñones con el beber mucho y no emborracharse? Si no recuerdo mal, el órgano encargado de metabolizar el alcohol (y todo lo demás) es el hígado; los riñones sólo filtran. Por favor, que alguien me lo aclare.
  • Si no se emborracha nunca, ¿para qué bebe?

Pero no acaban los disgustos. Ahora me entero de que Harry Potter murió en 1939:

http://shterzer.com/archives/Harry_Potter.JPG

Claro, que siempre se le puede clonar como a Ripley.

Es un mundo extraño.

Estas noticias han sido patrocinadas por una katana auténtica de Hatori Hanzô.

Noticias del mundo de las sombras: El sexo oral provoca cáncer

Unos desaprensivos investigadores del New Scientist magazine con mucho tiempo libre tienen sospechas de que el sexo oral provoca cáncer:

http://www.reuters.com/newsArticle.jhtml?type=healthNews&storyID=4437963

Así que, como veis, ya hay otra excusa más para que no os la chupen.

A eso añaden:

"High consumptions of alcohol and cigarettes are estimated to cause 75-90 percent of all cases of oral cancer. The combination of tobacco smoke and alcohol are thought to produce high levels of cancer causing agents."

Se parece a aquello de:

  • ... así que, nada de cervecitas, cigarritos y chupaditas.
  • ¿Y de verdad voy a vivir más tiempo, doctor?
  • No, pero se le va a hacer de largo...

Noticias del mundo de las sombras: Los japoneses son marcianos

Los japoneses están locos. Ahora comercializan una pistola de juguete para niños que les permite jugar a la ruleta rusa. Concretamente:

"Kaba Kick is russian roulette for kids. The player points the gun at his or her own head and pulls the trigger. Instead of bullets, a pair of feet kick out from the barrel (which is shaped as a pink hippo). If the gun doesn't fire, the player earns points."

Ignoro si el que tenga forma de hipopótamo rosa es importante o sólo lo dicen 'for the sake of completeness'. No os perdáis el careto del japonesillo sorprendido (ha perdido):

http://www.diepunyhumans.com/archives/006974.html

El anuncio está en inglés y en alemán, supongo que pensando en el mercado internacional.

Este otro arrrrtículo de coña es sorprendente. Es una picha de goma; bien, de acuerdo, una picha de goma no tiene nada de extraño, todos las hemos usado alguna vez. Pero es que ésta incorpora anzuelos: el dibujito cutre, a modo de instrucciones de uso, muestra a la enamorada chupando el chisme y quedando a continuación sorprendida por estar siendo arrastrada por el sedal:

http://www1.odn.ne.jp/~adc52520/RIMG0015.JPG

Y por último, un interesante ingenio: una máquina que te la casca. No tiene mucho glamour, pero lleva un mando a distancia (no por infrarrojos, sino con cable), se conecta a la red eléctrica y, por lo que puedo entender (todo está escrito con las letritas esas japonesas que parecen rayajos), tiene un recorrido de 7 cm:

http://daimaoh.kir.jp/ho/menssom.htm

El chisme en cuestión cuesta 35800 yen, que no sé si es mucho, o poco.