triptico.com

Un naufragio personal

Promesas, promesas

Todo el mundo sabe que Yahoo ha comprado Tumblr por una cantidad increíble de pasta. La jefa, Marissa Meyer, ha dicho:

"Me complace anunciar que hemos llegado a un acuerdo para comprar Tumblr. Prometemos no cagarla. Tumblr es increíblemente especial y tiene algo muy grande entre manos".

¿No cagarla? Los usuarios de Tumblr lo tienen muy claro: nadie quiere que Yahoo meta sus grasientas manos en el asunto, porque tienen claro que la vais a cagar. De hecho, juran preferir abandonarlo todo y jugarse los ahorros en algún sitio como partypoker.es/ o aprender cocina o cualquier otra cosa.

Es normal: uno de los secretos del éxito de Tumblr es que no importa que seas un pelao o un magnate tejano del petróleo, todos los frikis son bienvenidos. Para tranquilizar a su gente, David Karp ha dicho:

"No nos vamos a convertir en «púrpura». Nuestra sede no se muda. El equipo no cambia. Y nuestra misión (facilitar a los creadores que lo hagan lo mejor que puedan y alcanzar la audiencia que merecen), ciertamente no va a cambiar."

Promesas, promesas.

Otros dicen que los números no cuadran. Yahoo ha pagado 1100 millones de dólares por un sitio que recauda 13. ¿Por qué? Y además, ¿es que no han mirado el contenido de Tumblr? Hay toneladas de «material adulto» (es decir, porno). ¿De verdad no van a interferir?

Mentira.

David Winer también tiene un comentario relacionado el tema: en este artículo menciona cómo el comprador de su empresa le prometió un puesto con un nombre espectacular. Cuando descubrió que a su primera presentación no acudió, la respuesta fue:

"Solo fue algo que te dijimos para alcanzar el acuerdo".

Es como cuando en un cambio de trabajo te dicen que te subirán el sueldo después de un año. Promesas. Lo que no saques en el momento de la negociación no existe.

Comentarios de los visitantes

RENCOR
2013-07-25
Sigues por aki.... no se exactamente por donde digo pero por aki.... Me gusto la historia de la mili, no se que me jode más si habermela perdido, si que no me hablaras de ella o que no profundizaras en como conseguiste la famosa llave... en cualquier caso UN ABRAZO.

Ángel Ortega
2013-07-25
Sigo por aquí, a duras penas. Es raro que no te comentara que me jodieron el candado de la taquilla en Medina, creí que sí, ya que entonces nos lo contábamos todo. Puede que estuvieras de permiso y, para cuando volvieras, se me hubiese olvidado a mí. No sé. Al poco me mandaron de «avanzadilla» al Ferral y creo que estuve un poco mal del coco por entonces. Allí también nos robaron gran parte de la biblioteca que teníamos en el cuartel de Valladolid.

Y la historia de la llave del bar... eso da para otra entrada.

Un abrazo enorme.