Noticias del mundo de las sombras: Cachalotes

Ángel Ortega

Lamentablemente, aquella gigantesca e informe masa orgánica que apareció en las costas de Chile el verano pasado no pertenece a ningún incestuoso vástago de Cthulhu, sino que son los restos descompuestos de un cachalote:

http://magonia.blogspot.com/2004_02_02_magonia_archive.html#107568098230476860

Últimamente los cachalotes en descomposición están por todas partes. El otro día, uno que iba encima de un trailer explotó en plena ciudad:

http://story.news.yahoo.com/news?tmpl=story&u=/nm/20040129/od_nm/taiwan_whal...

Esto pasó en Taiwan. Por alguna razón allí, cuando hay que transportar un cachalote putrescente para que lo estudien los listos, lo suben a un camión y lo pasean por la Gran Vía. No os perdáis las fotos de las tripucias del bicho inundando las calles y casi engullendo una vespino.

Los cachalotes medio podridos siempre son desconcertantes. En la década de los 70 se encontraron uno tan cascao que parecía un Plesiosaurio:

http://www.geocities.com/deke1942/tccop/evolution.htm#plesiosaur

Y para terminar con un poco de música, una estrofa al ritmo de La Bamba:

"En mi casa me llaman, en mi casa de llaman el Cachalote, porque cacha que veo, porque cacha que veo me doy el lote, y arriba y arriba."

Así que, la próxima vez que encontréis algo raro y no sepáis lo que es, con toda seguridad en mejores momentos fue un cachalote.