Noticias del mundo de las sombras: Hans Reiser arrestado

Ángel Ortega

Hans Reiser, el programador detrás del sistema de ficheros reiserfs de Linux (bastante popular porque fue el primero que implementaba "journaling"), ha sido arrestado bajo sospecha de haber asesinado a su ex-mujer, desaparecida hace 10 días.

Todo empezó porque un tal Sam Sturgeon demandó a Reiser por el impago de un préstamo; Reiser, ni corto ni perezoso (el tío es un auténtico personaje, con un ego del tamaño del de muchos de los desarrolladores del kernel de Linux), se defendió a sí mismo en el juicio y contó que este Sturgeon en realidad estaba liado con su ex-mujer, que "la drogó con éxtasis y la sedujo" y que mantiene con ella una intensa relación de "Bondage, Domination, Sadism and Masochism". Alegó, además, que no le salía de los cojones pagar la deuda, porque en realidad el dinero del préstamo se lo había gastado ella en todo tipo de vicios. Y añade esto, que yo no termino de entender muy bien:

"Reiser alleged that Sturgeon wrote into a contract that Reiser must participate in "Death Yoga," which he said has the purpose of "slowing down one's heart to the point of death."

Lo cual roza lo absolutamente alucinante. Todo continúa con la desaparición de la esposa hace 10 días y la detención de Reiser hoy mismo.

Qué cosas.

Más info: http://lwn.net/Articles/203846