Ángel Ortega III

Un naufragio personal

Tasso, Lamento e Trionfo

Tasso, Lamento e Trionfo es un relato sobre la pérdida, la injusticia y la belleza en el que se narra la lucha por la supervivencia de una institutriz caída en desgracia en los días anteriores al estreno del poema sinfónico que Franz Liszt compuso para conmemorar el centenario del nacimiento de Johann Wolfgang von Goethe.

Está incluido en la antología Tormenta e ímpetu, un libro de Tinta Púrpura Ediciones que toma el surgimiento del romanticismo como inspiración. Esta es la sinopsis:

"Amor y pasión. Sensaciones, sentimientos y emociones desatados. Tormenta e ímpetu. Sturm und Drang. Durante la segunda mitad del siglo XVIII, varios autores se revolvieron contra el racionalismo imperante. Su rechazo al estilo neoclásico del momento provocó el nacimiento de lo que llegaría a ser el Romanticismo. Frente a los fríos y rígidos moldes del neoclasicismo de origen francés, el Sturm und Drang alemán estableció el sentimiento y el yo, en lugar de la razón, como fuentes de inspiración. Esta antología recupera ese espíritu y la actualiza al siglo XXI. Y, ya que tanto Tinta Púrpura como el propio movimiento Sturm und Drang tienen una relación muy estrecha con la música, quisimos que esta antología también lo tenga. Cada uno de sus relatos es un particular homenaje de la palabra escrita a la música que tanto amamos; así como una interpretación personal, apasionada y desatada, de lo que el Romanticismo y, en particular, el Sturm und Drang, es para nosotros."

El libro se puede comprar en Amazon.

libros y relatos, tormenta e ímpetu