triptico.com

Un naufragio personal

Freaks!!!

Freaks is a 3D game for MS/DOS written in 1993 by me and my friends Manuel Zamora and Antonio Guerrero. It was released as shareware; now you can download it for free. It's a complete game with 4 big episodies and a great variety of monsters (but somewhat crappy for today's standards).

For a more portable/updated version, please see Freaks 2002.

Downloads

Screenshots

The Incredibly Astonishing Freaks Development Trio

Left to right: Manuel Zamora and Angel Ortega (as demons in flames), Antonio Guerrero (as a glittering cherubin).

Relacionados

Comentarios de los visitantes

fosco
2014-05-14
ANGEL oRTEGA Y compañia, sois los putos amos por haber creado este juegazo, de verdad, os doi las gracias .

Ángel Ortega
2014-05-15
¡Gracias!

fosco
2014-05-15
No quiero ser un cansino, pero me harías un favor si me resolvieses unas dudillas socio,la primera sería que como creásteis este juego,me va el rollo de los juegos retro y me gustaria hacer uno a mi, tengo varios programas como el piE in the sky 3d o el ray casting game y el resultado no me gusta. La segunda dudilla es k como puedo hacer funcionar el freaks! 2002, son tres enlaces, te bajas cada cosa y no se como jugarlo,quizás sea un poco retarded pero bueno. y la última duda es quE si hay alguna manera de conseguir el diskette del juego freaks, el precio no sería un problema...

UN SALUDo.

Ángel Ortega
2014-05-16
No conozco esos programas que comentas, estoy fuera de la cosa del desarrollo de juegos desde lo último que hice, el Space Plumber, en 1997. En concreto el Freaks está hecho con Turbo C y con las rutinas más críticas en ensamblador (la máquina en la que tenía que funcionar de forma jugable era un 286, que era lo que la gran mayoría de la gente tenía entonces, y simplemente el C no daba la velocidad necesaria). El tener que hacer las cosas en ensamblador suponía dedicarle el 75 por ciento del tiempo a optimizaciones propias de la arquitectura en sí y es un coñazo de desarollar y de leer, así que no creo que aprendieran mucho ni siquiera mirando el código fuente.

Si te interesa cómo está hecho es mucho más interesante el Freaks 2002, que es sólo código C y es mucho más fácil de entender (y tambíen más potente). Los tres componentes que te descargas de la página son código fuente.

De todas formas, si necesitas un ejecutable del Freaks 2002, te puedo construir uno y te lo mando. ¿Puedo hacerlo a la dirección de email que aparece en el comentario? Si no, pásame otra a mi dirección angel@triptico.com.

Respecto al diskette original, puf, ni idea. No me queda ninguno.

Saludos, Ángel

fosco
2014-05-16
Me alegra k me hallas contestado,ahora mismo me estoy fumando la clase de domótica, y me viene de puta madre k me construyeses un ejecutable de freaks 2002, si puedes , me lo puedes enviar al correo k aparece en el comentario. GRACIAS Y UN SALUDO!!!

Ángel Ortega
2014-05-19
@fosco: Te he mandado por email el ejecutable del Freaks 2002. Además, lo he puesto descargable desde la propia página.