Ángel
@angel@triptico.com
Location: 40.4235492,-3.6617828
84 following, 96 followers
Comprar LA ATALAYA RECORTADA CONTRA EL CIELO (editorial Libros del Futuro)
Sinopsis:
Bran tuvo una adolescencia complicada, y su vida adulta no es mejor. Una sucesión de pérdidas familiares, una gran cicatriz en la cara y sus circunstancias personales han forjado en ella una personalidad esquiva.Y como si fuera una maldición añadida, la protagonista hereda y debe hacerse cargo de una casa familiar, epicentro de buena parte de las desgracias que se abatieron sobre sus seres queridos.
Una visita a la enmohecida y arruinada vivienda, ubicada en un pequeño pueblo madrileño, sumergirá a Bran en una travesía angustiante por túneles oscuros, estancias claustrofóbicas y seres terroríficos.
Lo comenté en mi reportaje el otro día (relacionado dentro de este artículo): "La justicia estadounidense fallará un veredicto ejemplar, seguramente con una pena mayor que la que han recibido los asesinos que entran en un colegio cargados con fusiles de asalto"
https://www.elsaltodiario.com/estados-unidos/luigi-mangione-pena-muerte-aseguradora-privada
Del lat. pelagĭcus.Fuente: Palabra del día del diccionario de la lengua española (RAE)
1. 1. adj. Perteneciente o relativo al piélago.
Sin.:
+ oceánico.
2. 2. adj. Biol. Dicho de un animal o de un vegetal marino: Que viven en zonas alejadas de la costa, a diferencia de los neríticos.
3. 3. adj. Biol. Dicho de un organismo: Que vive en las aguas de los lagos grandes.
Era un edificio de piedra muy clara, casi blanca, de sillares cortados con precisión. No daba la sensación de ser algo muy antiguo, antes al contrario; tenía esa dureza de líneas que hacía pensar que había sido levantada un instante antes o que se tratase de un objeto indestructible que no estuviese sometido al desgaste del tiempo. Era mucho más alta de lo que parecía desde la casa y claramente era más ancha en la base que en la parte superior. La uniformidad lechosa de su superficie externa solo se rompía por el contorno de gran cantidad de ventanucos y saeteras dispuestos de forma irracional. Estaba coronada por almenas triangulares afiladas como enormes colmillos que intentasen clavarse en el cielo, que allí era de un rojo profundo, inconmensurable, infernal.
Solo las piedras de la base habían perdido su color de hueso calcinado y mostraban un tono rojizo como si hubieran estado bañadas en algo espeso. Un moho negruzco había crecido donde rozaban el suelo. La tierra que rodeaba la planta circular aparecía abombada en algunas partes, como si la torre misma tuviese unas raíces similares a las de un árbol gigante.
Precedida por un par de escalones, la atalaya mostraba una abertura no muy alta, con el dintel en forma de arco semicircular y una puerta entreabierta de madera casi negra con herrajes oxidados. Del interior brotaban gemidos de dolor claramente humanos. Se trataba de ese lamento coral que se escuchaba por todas partes, ahora claramente definido.
Bran respiró hondo, empujó la puerta y entró.
Por toda la superficie del suelo no se veía otra cosa que restos de personas. Era como el siniestro alfombrado de un campo de batalla; brazos, piernas, cabezas, torsos, todos en constante e inútil movimiento, un oleaje de miembros inutilizados, un mar de dolor, un océano de sufrimiento. No olía a sangre fresca ni a putrefacción; solo había un hedor ocre a rancio y a polvo que señalaba que aquella masacre no era reciente sino que aquella pobre gente llevaba mucho tiempo allí.
[...]
Bran escuchó una especie de chirridos que llegaban desde la calle.
Avanzó despacio mirando a todas partes con cautela; cuando pasó junto al farol tuvo la sensación de que el frío era más intenso. El efecto de la niebla en la luz era extraño; parecía una masa casi tangible con el aspecto de una lámina de aceite flotando sobre el agua.
Los ruidos se hicieron más claros y más agudos.
Entonces, casi al lado de la siguiente farola, encontró la fuente: los chillidos procedían de unos bultos sin forma definida del tamaño de puños que parecían vibrar ligeramente, rodeados de una mancha oscura en el pavimento.
Era un grupo de ratas. Todas ellas estaban aplastadas, pero no como si hubieran sido atropelladas, sino como si alguien o algo las hubiese machacado a propósito. Algunas conservaban aún la cabeza, otras el rabo y las patas traseras, y otras eran prácticamente una lámina de apenas un dedo de grosor. De sus cuerpos destrozados asomaban las pequeñas puntas de hueso de costillas y vértebras, afiladas y partidas, y también órganos irreconocibles y resecos de color pardo. Todos los cuerpos reposaban sobre lo que parecía ser una gran mancha de sangre totalmente seca. Una gruesa capa de arena fina y polvo lo cubría todo, como si aquella pequeña masacre hubiera ocurrido mucho tiempo atrás.
Pero lo más inquietante de todo era que aún estaban vivas.
Aquellas en la que los cráneos no habían sido convertidos en pulpa aún eran capaces de moverse: eran ellas las que emitían los chillidos que habían llevado a Bran hasta allí. Sus pequeñas cabecitas sin ojos se agitaban lo poco que podían, boqueando como peces en tierra, accionando sus descoyuntadas mandíbulas. Las patas que aún estaban enteras hacían temblar sus minúsculas garras. Incluso aquellas que estaban totalmente aplastadas se agitaban perceptiblemente.
Era una masa de carne doliente, carroña viva.
Bran sintió una tristeza muy profunda al ver aquello y movida por la piedad empezó a aplastar aún más aquellos pequeños miembros en movimiento con la punta de sus botas. Los huesos y la piel reseca se desmenuzaron sin dificultad. Pisoteó y pisoteó, presa de una especie de frenesí motivado por la confusión y la tensión nerviosa, hasta que tuvo que parar para recuperar el aliento.
Observó con detalle el montón de carne macilenta y triturada. Al instante volvió a sentir aquella leve vibración de la vida, unos leves temblores, un murmullo apenas audible por encima de sus propios jadeos.
Sintió que estaba a punto de volverse loca, o que quizá eso ya había ocurrido. Su mente se negaba a aceptar lo que sus sentidos le comunicaban: aquellos pobres animales no morían por muy destrozados que estuvieran sus cuerpos.
Del fr. vermillon.Fuente: Palabra del día del diccionario de la lengua española (RAE)
1. 1. m. Cinabrio reducido a polvo, que toma color rojo vivo.
Sin.:
+ cinabrio.
2. 2. adj. Dicho de un color: Semejante al del bermellón. U. t. c. s. m.
Sin.:
+ rojo, granate, carmesí, encarnado, colorado, cinabrio.
3. 3. adj. De color bermellón. Pétalos bermellón.
Sin.:
+ rojo, granate, carmesí, encarnado, colorado, cinabrio.
Y de repente su madre se incorporó, la miró y le dijo unas palabras que no entendió pero que ya nunca pudo olvidar:
—He conocido al Hombre de Cuerdas.
Bran le preguntó de qué estaba hablando; ella se quedó como en trance unos instantes con el labio superior tembloroso y después continuó:
—He estado estos días en la casa de Cincogargantas. En su Casa Infinita. Lo que me ha pedido está muy claro. Es mejor no ver.
Bran se sobresaltó: ¿dónde está Pedrín? Y a modo de respuesta escuchó el ruido de algo cayéndose al suelo al otro lado del pasillo.
Echó a correr hasta la habitación y Pedrín estaba allí, en su silla de ruedas, con la cabeza ladeada; una bandeja y un plato estaban desparramados por el suelo y un fuerte olor a orín y excrementos inundaba la estancia. Tenía los labios secos y pegados. El organismo de Pedrín, en continua degradación, se deshidrataba fácilmente; Bran le pellizcó en el brazo como le habían enseñado y comprobó que la piel no volvió a su estado normal. Buscó a toda prisa el bote de plástico, lo encontró caído detrás de una silla y le dio de beber. Él lo hizo muy poco a poco porque estaba casi inconsciente.
Bran sintió que estaba a punto de llorar cuando oyó abrirse la puerta de la calle. Cristóbal entró cargado de bolsas. Bran se lanzó hacia él y le explicó como pudo la parte que entendía de todo lo ocurrido. Él la escuchó, tratando de calmarla. Le dio un beso en la frente y le dijo que no se preocupara, que él se encargaría de todo.
Aquella noche, nada más dormirse, Bran tuvo un sueño espantoso: un ser enorme y ensangrentado, con los dedos largos como gusanos serpenteando hasta el suelo, se arrastraba hacia ella cargando con el mismo cuchillo que había visto en la mano de su madre. Le decía con voz cavernosa que era el Hombre de Cuerdas; por alguna razón, ella ya lo sabía antes de que abriese su boca llena de dientes diminutos. La pesadilla duró apenas un instante. Se despertó empapada en sudor. Miró el reloj digital de su mesilla: 02:13.
Le costó conciliar el sueño; solo lo consiguió a base de repetirse una y otra vez como un mantra que todo había pasado. Todo ha pasado. Todo ha pasado.
Pero lo peor estaba aún por llegar.
Al fin nos encontramos, hija de la gran puta.
Te había construido en mi mente, involuntaria e irracionalmente, como una siniestra mansión gótica de pináculos afilados, ventanas con forma de ojos amenazadores y cúpulas bizantinas como glándulas venenosas, pero no, claro que no, tú no podías ser eso. Tú eres como yo; un despojo, la última hoja de una rama familiar enferma, un vestigio de otro tiempo que nadie merece recordar, el fruto podrido de una tierra devastada. No me engaña tu apariencia. En ti entró una madre y salió un monstruo.
In our room, there were four of us – friends, classmates. That evening, the last one, we had planned to meet in our room at midnight, in preparation for the journey the next day. No cell phones, roaming charges were outrageous, and we were used to managing without them. We couldn't leave the hotel, but inside we’d meet other friends and just hang out together.
One of us and I left the room and went towards the room of some other friends. On the way, we bumped into a group of Spanish boys and girls. We’d seen them earlier. They asked us (in Spanish – they didn’t speak English, but Italians and Spaniards can understand each other) if we wanted to join them at a party in their friends' room. We thought for a moment and decided to follow them.
There were about fifteen people. They welcomed us with the typical Spanish warmth – friendly and hospitable. As soon as they found out we were Italian, they immediately asked us to sing Eros Ramazzotti’s songs with them. Then we saw a big pot and they hinted they were making sangria. As soon as it was ready, they offered us some. I’ve never been much of a drinker, so I mostly accepted to not offend them.
We started singing together. They got the Italian lyrics of Eros Ramazzotti wrong, and we messed up the Spanish lyrics of Hijo de la luna, but it didn’t matter: the laughter, the fun, the carefree moments in a shabby Greek hotel room with a group of Spaniards we had just met. Two girls were especially friendly, trying to speak some sort of pseudo-Italian with us. We understood a bit, guessed the rest, and had a good laugh.
We returned to our room at 5 a.m. The girls, by the way, had rooms next door to ours. Our roommates were worried at first, then shocked, when they saw us come back at 5 with these girls, who gave us an innocent kiss goodbye and went to their room. That night, for the first time in my life, I felt free. I had been myself, sharing wonderful moments with people I had just met and would never see again. Out of my world, out of my comfort zone, away from what others expected of me. That night, I understood what I wanted to be, how I wanted to live, what living truly means. I’ll never forget that night for the feelings I experienced, for the first time. That night laid the foundation for who I am today.
We exchanged phone numbers with everyone in the group for a few text messages, promising to keep in touch. A promise we all knew we wouldn’t keep, except maybe a few days after returning home just to say we made it back.
A finales de marzo, las dos son las tres;
a finales de octubre, es al revés.
(Una oportunidad única antes de que la guerra nos alcance y muramos todos de forma horrible).
Dos de abril a las siete y media, recordad.
Me encanta el cartel de la feria del libro de Valencia este año!!
Anyway, I'm very glad you'd give a try to any of my fiction work. Thanks again.
Mi personalidad es depresiva, así que vivo en una permanente zozobra. A veces es una desazón difusa y sorda, y a veces es como un huracán desaforado y destructor.
Pero a veces, como en este instante, no es así. Estoy sentado en la terraza de un bar; acaba de salir el sol después de más de un mes de lluvia y techo de plomo. Frente a mí, dándome la espalda, se ha sentado un tipo de mi edad con un Beagle joven; este pide comida a su dueño y a la mesa de al lado, alternativamente, y es adorablemente impreciso en sus movimientos. Al otro lado hay dos chicas jóvenes tomando café con leche con un hombre viejo y calvo, de sonrisa sospechosa y aspecto siniestro; al contrario de lo que puede parecer, esto añade magia al instante, los tres ríen a carcajadas y qué puedo yo colegir de lo que está pasando ahí. No puedo escuchar lo que dicen, porque en mis auriculares suena una música electrónica densa y cálida que me recuerda al viaje de juventud a Ibiza que nunca hice. He leído sobre una escritora antigua y sus dificultades y me siento a un tiempo cómplice y culpable. Acabo de terminar mi segundo tercio de cerveza, y estoy experimentado ese fugaz instante de euforia alcohólica (que en mis novelas he descrito más de una vez como apenas más largo que un orgasmo) que tan difícil es de alcanzar como de retener (si este texto parece una apología de las sustancias modificadoras del comportamiento, es porque lo es), y ahora mi alma se siente en paz con un universo que no me da tregua.
Así que apenas me muevo, cierro los ojos, la luz me calienta los párpados, en mis oídos suena el mar y una percusión repetitiva que me acuna y el perrillo se sienta y me mira y sopla un poquito la brisa. Permanezco inmóvil porque sé que esto es efímero y frágil como un diente de león y volverá la oscuridad, está ahí mismo, pero ahora no, espera un poco, déjame saborear este momento irrepetible.
CC: @pebo@digitalcourage.social @simondassow@masto.ai @NebulaTide@bsd.cafe @ricardo@bsd.cafe
We're looking forward to watching your talk if it's published.
I've performed some tests, and it's great. #snac and #haproxy are working great together - now with caching of media and json responses, to scale up, and up, and up...and up!
#Varnish is the best tool for caching, but the setup I've tested doesn't require it and it's still good enough.
I think this will be a blog post, as soon as I'll have enough time.
Recordad, compañeros de armas: si una "editorial" te pide dinero por publicar tu libro, no es una editorial, es UNA ESTAFA.
Pero siempre se pierden porque existe gente que abandona cuentas y se quedan como que te siguen¿Consideras las cuentas zombies (es decir, inactivas y abandonadas) como «seguidores»?
CC: @jesusmargar@mastodon.social @Shine_McShine@paquita.masto.host @VaryIngweion@neopaquita.es
El hombre que posee un cabello abundante o, como mínimo, peculiar, ya tiene media polla dentro del poderNo sabía yo que, por eso de tener la cabeza llena de pelo a los casi 57 años, «ya tenía media polla dentro del poder». ¡Otro de mis privilegios que no sé explotar!
Kobo tracks your book-reading by default. It does this to do shit like pop up congratulatory notes if you read a lot of books, or give you 'stats' on your reading habits. In order to perform this, it basically encodes your reading habits and sends them to Google Analytics in a not-directly-attributable-to-you manner, via a fake domain called 'devices.kobo.com.'
So, obviously some folks do not want this behavior. What you can do is make a hosts file with a line like 127.0.0.1 www.google-analytics.com ssl.google-analytics.com google-analytics.com
in addition to the default localhost entry, then put that in a directory called etc
and tar | gzip
the thing up into a file called KoboRoot.tgz
. Plug in your Kobo device, copy that file to the .kobo
directory, and unmount your device. The Kobo will see this file as a firmware update, and apply it -- overwriting the default /etc/hosts
file with the one you made. Now it can't reach Google Analytics to report anything.
Congratulations on reducing the functionality of your device!
Here's the file I used: http://sciops.net/downloads/KoboRoot.tgz You can use it for reference or use it directly, but I'm not responsible for your Kobo.
There's a ton of other shit you can do to your device -- add fonts, different reading programs, the list goes on, but this is a good start.
Instead of doing that, plug it into a computer, and when it pops up a little window, click 'Connect.'
On the computer go to the .kobo/Kobo
directory on the device, and edit the file Kobo eReader.conf
. In the [ApplicationPreferences]
section, add a line like
SideLoadedMode=true
and save and exit the editor. Unmount the device from your computer, and hold the Clara BW's power button until the white LED flashes. Then press the power button again.
When it boots back up, you don't need to register or connect shit. Dump books on it and rock on.
I'm posting this because every single internet thing which talks about this leaves out two important facts:
1) If you edit that file before updating, or before you get to the QR code screen, it won't take.
2) Most of the online people access this mode by signing out of an existing account rather than activating it during first-run setup.
¿Habrá soporte para libros de pago en el futuro?Mal por lo de "solo Bluesky", pero esto lo hace mucho menos interesante. Siendo así, solo es una web de descargas.Integrar un sistema de pagos no está en los planes a corto plazo ni es el objetivo principal de esta plataforma.
Waybackify-WP.
I've finally cleaned up and posted something I've been using for a few years: wayback-wp.php is a script that you run from cron to replace any old links in your blog posts and comments with contemporaneous Wayback Machine URLs. I do this on all of my posts older than 5 years...
https://jwz.org/b/ykkS
One of the things I've been advocating for years - and where I want to raise my voice even louder - is the importance of owning your data. #OwnYourData
Over the past few days, I’ve come across two examples of how misinformation is causing immense damage, leading people to believe that there's no alternative but to hand over their data to big corporations, putting themselves entirely in their hands.
- A well-known lawyer, just before a meeting, warned about using Teams and its new "virtual assistant," which joins conferences before anyone else and transcribes everything. When I pointed out that it would be wise to use alternative tools (like Jitsi, for example, but there are others), he abruptly ended the conversation, saying, "We've lost this war. There's no alternative anymore."
That wasn’t the right moment for a detailed discussion, so I just noted that alternatives do exist - but if no one starts using them, and if we passively accept certain behaviors from certain companies, things will never improve for us.
- Just now, I received another one of those emails that hurt more in the heart than in the wallet: "Our e-commerce is taking off, so we’re moving it to Shopify to better manage our growth."
I replied, trying to explain that handing over a growing e-commerce business to a third-party company (right now, they have full access to their own server - meaning all their databases, data, etc., are under their control) means losing ownership of it. Prices could change at any moment, contract terms could shift negatively, and, worst case scenario, if Shopify itself faced issues (which seems impossible today, but think of giants like Kodak), they could lose everything. Of course, they’ll do what they think is best, but I feel obligated to warn them.
Luckily, others are making the opposite choice. But I keep wondering: since these big platforms aren’t exactly cheap, rather than "selling themselves" to them just for (potentially) fewer headaches, wouldn’t it be worth paying someone (not me, of course, but someone working exclusively for them) to handle these things - ensuring they retain full ownership of their business and their data?
#DataOwnership #Decentralization #BigTech #DataRights #MyDataMyChoice #TakeBackControl
Buenos días! ☀️ Comienzan a llegar los primeros ejemplares, y yo ni siquiera lo he visto todavía! 😍 Hoy termina la preventa!
No me parece un proyecto trivial de poner en marcha, pero por aquí hay gente muy válida y estoy seguro de que conseguiréis el talento necesario.
En el buzón de sugerencias mando la idea de que estaría genial que federara via ActivityPub, pero eso ya lo sabes 😉
Mucha suerte.
GRACIAS Y DESGRACIAS DEL OJO DEL CULO por D. FRANCISCO DE QUEVEDO Y VILLEGASHay que reconocer que la expresión «ojo del culo» es hermosa y única. Quién no ha pensado alguna vez, pues bueno, allá que voy, y el ojo de la persona amada le devuelve la mirada.
@patpro yes, both of them. Mastodon gives a full experience, good for newcomers and feature rich. Snac provides the experience that many of us love: simple, with the right features and lightweight. And I wanted to make people aware of snac, that I'm now using for lots of things (like FediMeteo)
Solo hasta el 12 de marzo. ¡Se agradece un impulso! 🥰
Del autor de "Yo no soy Pavel" llega por sorpresa este otro librazo. Material de primera.
Incluye enlaces a Internet Archive con los contenidos de los libros. De niño para mí eran mágicos, podía pasarme horas leyendo y mirando y soñando sus páginas.
Es una lástima, porque era un sitio muy necesario y deja un hueco importante.
https://talesoftimesforgotten.com/
She's an specialist in Ancient Greek culture, but the posts cover many other old history topics.
Comprar LA ATALAYA RECORTADA CONTRA EL CIELO (editorial Libros del Futuro)
Sinopsis:
Bran tuvo una adolescencia complicada, y su vida adulta no es mejor. Una sucesión de pérdidas familiares, una gran cicatriz en la cara y sus circunstancias personales han forjado en ella una personalidad esquiva.Y como si fuera una maldición añadida, la protagonista hereda y debe hacerse cargo de una casa familiar, epicentro de buena parte de las desgracias que se abatieron sobre sus seres queridos.
Una visita a la enmohecida y arruinada vivienda, ubicada en un pequeño pueblo madrileño, sumergirá a Bran en una travesía angustiante por túneles oscuros, estancias claustrofóbicas y seres terroríficos.
Rogatons Rediffusions - 31/01/2023 - "Aux Petits Soins"
Source: https://www.bouletcorp.com/rogatons/2023/01/31
(Ce strip est en fait beaucoup plus tardif, mais ayant le même nom de fichier que la note précédente, il s'est glissé à sa suite par erreur.)
If you use "AI" generated illustrations on your blog, I immediately suspect you also use "AI" like ChatGPT or DeepSeek to write your blog entries and I will close the browser tab. Ain't nobody got time for slop :)
Asteroid name: 2024 YR4
Probability: 3.07%
Impact date: 2032-12-22.59
Asteroid name: 2010 RF12
Probability: 10.24%
Impact date: 2095-09-05.99
Asteroid name: 2017 WT28
Probability: 1.10%
Impact date: 2104-11-24.69
Source: NASA/JPL Sentry Data API
University professor, circa 2010 : You can’t trust Wikipedia. You cannot use it for your essay.
University professor, circa 2025 : Here are powerpoint sildes on how to use ChatGPT to do your essay.
Personal conclusion: the only problem with Wikipedia was that it was not corporately owned and that it had no marketing budget.
Asteroid name: 2024 YR4
Probability: 2.21%
Impact date: 2032-12-22.59
Asteroid name: 2017 WT28
Probability: 1.10%
Impact date: 2104-11-24.69
Asteroid name: 2010 RF12
Probability: 10.24%
Impact date: 2095-09-05.99
Source: NASA/JPL Sentry Data API
«Troquelar es crear el vínculo entre el mastín y el rebaño».Lo añado aquí después de haber visto el vídeo, para que los que no tenemos ni idea entendamos a qué se refiere (porque la RAE solo habla de cortar con un troquel).
It gives a daily report of those asteroids with a reasonable probability of crashing into Earth, in case you are not already afraid enough of the future. Of course, using #snac, what else.
It takes its data from a very cool NASA site, so (again) in these days of uncertanty, I'm not sure how long will it work.
Everyone, take care, and have a great week.
Asteroid name: 2024 YR4
Probability: 2.21%
Impact date: 2032-12-22.59
Asteroid name: 2017 WT28
Probability: 1.10%
Impact date: 2104-11-24.69
Asteroid name: 2010 RF12
Probability: 10.24%
Impact date: 2095-09-05.99
Source: NASA/JPL Sentry Data API
In the span of just weeks, the US government has experienced what may be the most consequential security breach in its history—not through a sophisticated cyberattack or an act of foreign espionage, but through official orders by a billionaire with a poorly defined government role. And the implications for national security are profound.https://www.schneier.com/blog/archives/2025/02/doge-as-a-national.html
Asteroid name: 2024 YR4
Probability: 2.21%
Impact date: 2032-12-22.59
Asteroid name: 2017 WT28
Probability: 1.10%
Impact date: 2104-11-24.69
Asteroid name: 2010 RF12
Probability: 10.24%
Impact date: 2095-09-05.99
Source: NASA/JPL Sentry Data API